miércoles, 7 de mayo de 2008

Estado del mago y spellhaste para temporada 4

Con la subida de nuestro equipo 3v3 de mains a 2k esta semana y las partidas que hemos jugado con los alts 3v3, vuelvo a reflexionar sobre el estado actual del mago en las arenas y lo que depara el futuro...

Y es que volvemos al problema de los hots/dots vs daño directo en las arenas (por lo menos desde el punto de vista de casters). Cualquiera que sepa usar los obstáculos del mapa para evitar quedarse en la visión del mago más de un segundo, puede evitar casi toda la descarga de daño que hace. Eso unido a que si recibes focus te puedes olvidar de castear algo y hay que vivir sólo de instas, te deja en una mala situación. Los instas son bonitos pero no baratos.

Sobre talentos, actualmente no hay mago que quiera triunfar en pvp fuera de la rama frost (bueno, tal vez algún elementalista / apompyro pero exclusivamente para 5v5 donde pueden ser mimados por el resto de su equipo). El icebarrier para sobrevivir y el elemental para poder soltar shattercombos "on demand" forman el núcleo de la rama frost, aparte del icy veins/frostbite/coldsnap; me temo que ninguna de las otras dos ramas superan esa combinación de talentos para sobrevivir y hacer burst. Lo malo de esto es que si te cortan frost, te hacen polvo.

Con este panorama, tenemos que las clases que más daño hacen al mago son las que aguantan como las pilas de duracell y/o funcionan a base de hots/dots; En una lucha de desgaste el mago tiene todas las de perder. Jugar a base de instas termina siendo un agujero negro de mana que se nota a los dos minutos de partida, y lograr sacar 8s para un evocation en muchos casos es imposible.

Un punto a probar será el cambio en las estadísticas de equipo pvp con spellhaste en la temporada 4. Hablamos kabo y yo del tema (yo pensando el mago, y él con el priest) de lo que esto puede representar. Para el mago es una similitud al +hit en pve. Si tardas menos en soltar el frostb tienes más posibilidades de atizar a alguien antes de que se esconda detrás de la columna. Aunque pierdas 260 de dmg, atizar con 1 frostb >>>> +260dmg y no atizar.

Entre trinket y daga son 300 de spellhaste lo que da un 19% de mejora (1% ~ 15.8shaste), tanto sobre casting como sobre GCD. Mi spelldmg se me quedaría en 640 más o menos, pero los frostb bajarían a 2s y el GCD a 1.2s. Con icy veins, los frostb bajarían a 1.6s, ovejas a 1s y ciertamente eso ya es algo bastante respetable.

Obviamente, todo tiene un punto negativo, y en este caso es el mana. Aunque dispares más rápido, tu daño es menor y la eficiencia daño/mana se resiente bastante. Con esto, no queda más remedio que seguir con las partidas rápidas y mortales de cc a alguien de forma continuada y petar a otro en la ventana que logres. Pero por lo menos con el haste creo yo que tendrás más margen de error.

1 comentario:

nilme dijo...

Conan mañana? Estoy por pasarme por un Game, comprarlo y probarlo.
Merece la pena de verdad de verdad?